Los juegos del hambre

 


    La historia surge en los futuros Estados Unidos, precisamente en el llamado Panem, donde un pasado de guerras dejó a los 12 distritos que lo componen bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, se anima a desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se van a poner a prueba con "Los juegos del hambre", este es un espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población como un recordatorio de los días de guerra que no fueron ganados. 
    La historia nos habla de Katniss, una adolescente que vive junto a su hermana Prim y su madre en el distrito 12, dedicado a la minería. Para poder sobrevivir y alimentar a su hermana y su madre, Katniss caza a las afueras del distrito 12 junto con Gale su amigo.  El Capitolio tiene en cada distrito a los llamados peacekeepers, que como su nombre lo dice son los encargados de mantener el orden y la paz.   Los juegos del hambre es una competencia obligatoria creada por el Capitolio. Cuando una persona cumple los doce años, su nombre entra a una especie de sorteo. Existe algo llamado Tesserae, que es una porción de granos y aceite por un año. Cada vez que alguien pide Tesserae se vuelve agregar tu nombre al sorteo, haciendo así que tu nombre aparezca varias veces teniendo más posibilidad de que salga tu nombre. Ese sorteo es para decidir a los próximos tributos para los juegos del hambre. Estos juegos son una competencia a la que acuden dos tributos, un niño y una niña de cada distrito. En esa competencia los tributos tendrán que matarse unos a otros para poder ganar los juegos.
    En la mañana de la cosecha todos los jóvenes entre 12 y 18 años deben asistir en la plaza de su Distrito para la elección de ambos representantes en los juegos mediante el sorteo. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


 A continuación les dejamos el tráiler:



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUADRÓN SUICIDA

LILO Y STITCH

ENOLA HOLMES